Blog

Tips para potenciar tu cv y perfil de LinkedIn

tips-potenciar-cv-linkedin-nexa

Tips para potenciar tu cv y perfil de LinkedIn

Tu presentación en la principal red social profesional: LinkedIn

LinkedIn es la herramienta ideal para tener tu CV completo y actualizado en el mundo profesional y empresarial. Es la principal red social profesional, donde están los empleadores que desean contratar y reclutar talentos, empresas de selección y responsables de recursos humanos. Entonces estar en LinkedIn con un buen perfil ya no es una opción, es una necesidad, sobre todo si estás “a la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales”

  • Conocerte a vos mismo – lo más importante a la hora de armar tu perfil.
    Algunas preguntas que te podés hacer son: cuáles son tus fortalezas; qué podes ofrecer en el mercado laboral, qué sabes hacer mejor, qué te diferencia de los demás; por qué deberían contratarte a vos (y no a otro profesional); cuál es tu propuesta de valor.
  • Orden, claridad, buena redacción y presentación.
    Podés utilizar un estilo sencillo, directo (escribí en primera persona), y en el que por supuesto no haya faltas de ortografía ni gramaticales. No sólo porque así estás dando una buena imagen profesional; también porque, de esta manera, haces más atrayente el curriculum y le facilitas la tarea al reclutador.
  • Definir tus objetivos y enfocarte en ellos.
    Es decir, en qué querés trabajar, hacia dónde querés dirigirte, qué te gustaría hacer.
  • Elegir una foto de perfil apropiada.
    La foto de perfil es un elemento esencial ya que es lo primero que se ve cuando entran a tu perfil. Una recomendación es sacarte una foto con una actitud cercana y empática, mirando a la cámara, y sin que el fondo distraiga la atención. La cara es la protagonista, por lo que lo ideal es que la foto vaya desde tu cabeza hasta tus hombros.Y, por supuesto, que la foto tenga calidad; no esté desenfocada, borrosa, con mala iluminación o pixelada.
  • La imagen de fondo.
    Es también de lo primero que se ve cuando se accede a tu perfil de LinkedIn. Podés personalizarla para que sea más atrayente y te diferencie de otros profesionales.

➡ Acordate que podés descargar tu CV en fotmato PDF

¡¡¡Oportunidades laborales 2022 allá vamos!!!

Copyright 2022 Nexa Consultora S.R.L. – Este es un trabajo protegido por las leyes de derecho de propiedad. No puede ser reproducido, copiado, duplicado a otras personas o entidades sin el permiso explícito, por escrito de Nexa Consultora S.R.L

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?